Quiénes somos

 

Proinba es una organización empresarial cuyo fin esencial es defender los intereses de las empresas promotoras inmobiliarias, a la vez que prestar asesoramiento profesional y jurídico a todas las empresas asociadas.

 

Nuestra Asociación se constituyó en 1981 con el fin esencial de representar y defender los intereses empresariales de la promoción de inmuebles y urbanizaciones. Además, entre otras, realiza funciones de arbitraje, vela por los intereses laborales,  participa en la negociación de convenios, etc. De igual forma, uno de nuestros objetivos es la búsqueda de medidas y soluciones ante los problemas del sector, para ello fomentamos las alianzas y relaciones positivas con instituciones y organismos, que tiendan a reconocer y a consolidar el prestigio de la Asociación en la sociedad balear y en los distintos sectores económicos y políticos.

Por tanto, desde Proinba se mantienen relaciones constantes con las Administraciones locales y autonómicas para favorecer y fortalecer la representatividad de la Asociación en todas las decisiones políticas, sociales y económicas que, por su trascendencia, afecten al sector inmobiliario, y colaborar en la resolución de los problemas que afectan al desarrollo de la actividad promotora.

La Asociación quiere conseguir ser el mejor apoyo para las empresas asociadas en su búsqueda constante de calidad y competitividad, para ello trabaja constantemente en el objetivo de profesionalización de las actividades propias de la promoción inmobiliaria.